top of page

Reclamamos impagados
Comunidad de Propietarios

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom

Para ayudarle a cobrar los recibos pendientes de su Comunidad hemos diseñado un método rápido, barato y eficaz que descarga de trabajo a la comunidad y nos permite ofrecer al deudor financiación ajena durante el tiempo de espera obligatorio entre el requerimiento y la presentación de la demanda en los juzgados.

Cómo funciona

Rápido, barato y eficaz.

Envíenos el acta donde aprueba la deuda (accede a nuestra plantilla), los datos del deudor y el detalle de su deuda y nosotros nos ponemos manos a la obra: Obtenemos una nota simple del registro de la propiedad y le enviamos un burofax que, además de ofrecer financiación ajena, sirve como requerimiento previo a la demanda. A la vez generamos la documentación precisa para interponer la demanda judicial si transcurre el plazo concedido sin que el deudor haya pagado ni se haya acogido a las fórmulas alternativas que le habremos ofrecido.

Qué tienes que pagar

Los costes que la Comunidad habrá de anticipar, y que recupera luego del deudor, son los siguientes:

  • 195€, al encargo del asunto.

  • El resto (404 €) a la finalización del juicio que normalmente los paga el deudor que es condenado a costas.

  • A estas cantidades hay que añadirles el IVA.

Si el deudor es banco

Si el deudor es un banco o cree que puede serlo (aunque no haya actualizado los datos en el Registro de la Propiedad, que es lo más normal), entonces tenemos muy buenas noticias para usted: podemos realizar la reclamación a éxito (solo cobramos de las costas que el banco pague) e incluso podemos anticipar parte del dinero que les deban.

Preguntas frecuentes

¿Qué datos necesito para encargar mi reclamación?

¿Cómo recupero la inversión de la reclamación?

Necesitamos los datos del piso, local o plaza de garaje, los datos de quien figure en la Comunidad como propietario (especialmente el domicilio que haya designado para notificaciones), el detalle de la deuda y el acta en la que la Comunidad apruebe demandar.

¿Cómo preparo la documentación necesaria?

Nosotros nos encargamos. Se lo daremos todo ya confeccionado, listo para que firme.

Por Ley, el moroso de una comunidad de propietarios está obligado a pagar los gastos de abogado y procurador que genere su reclamación. Esa es la manera en que la comunidad recupera la inversión para poner en marcha la reclamación.

¿Por qué otros despachos aseguran que no hay que pagar nada?

Qué opinan nuestros clientes

Esos despachos no generarán la documentación por usted, ni obtendrán la nota simple y le pedirán que envíe el burofax. Nosotros hacemos todo eso para ahorrarle trabajo y para asegurar el éxito de nuestra reclamación.

Ofreciendo soluciones. Consiguiendo resultados.

Presidenta de Comunidad

Mercedes Hernández

He usado los servicios que ofrece Valenzuela Legal sobre morosidad en varias ocasiones, y siempre he quedado muy satisfecha. Me permiten resolver los problemas de morosidad de forma ágil y barata.

Ismael Tabernero

Mis Comunidades necesita de un servicio rápido, eficaz y, sobre todo, que no implique desembolsos de importancia. Por eso contamos con Valenzuela Legal para reclamar a los propietarios morosos el pago de sus deudas.

Joaquín Laredo

En mi Despacho de Administración de Fincas usamos desde hace ya tiempo, los servicios que ofrece Valenzuela Legal, ya que nos permite resolver los problemas de morosidad tan pronto como surgen. Para mi es importante mantener a mis comunidades libres de morosos.

bottom of page